Provinciales

Córdoba: 81 policías terminaron sancionados en 2022 y hay 244 que están bajo la lupa

Las medidas fueron adoptadas por el Órgano de Control Disciplinario. Mal desempeño, la principal causa a la hora de castigar a los efectivos. Violencias y hechos de corrupción, otra razón. ¿Qué pasa con los sumariados?

Un total de 81 efectivos de la Policía de Córdoba terminaron con serias sanciones disciplinarias en 2022, por haber cometido delitos y faltas administrativas. De ese total, la mayoría terminó suspendida de sus funciones. El resto, fue cesanteado y destituido: es decir, fue echado.

En paralelo, 2022 terminó con 244 uniformados, en su gran mayoría policías, apartados de su trabajo por investigaciones abiertas por mal desempeño. Es decir, quedaron bajo la lupa y, por ahora, siguen sin estar en funciones en 2023.

Al resto del lote de los que están apartados lo integran, en mucha menor cuantía, guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) y efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Las investigaciones abiertas pueden terminar en sobreseimientos o, por el contrario, en las sanciones mencionadas anteriormente.

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias relacionadas

Botón volver arriba