Saltar al contenido
Inicio » Copa Sudamericana: Se definieron los grupos de Huracán, Gimnasia y Estudiantes. ¿Cómo terminaron los argentinos?

Copa Sudamericana: Se definieron los grupos de Huracán, Gimnasia y Estudiantes. ¿Cómo terminaron los argentinos?

Compartir en redes

Huracán continúa con su mala racha

Huracán cayó derrotado como visitante por 2 a 0 frente a Guaraní de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo B

Federico Santander de penal, a los 29 minutos, y Néstor Camacho, también desde los doce pasos, a los 43 minutos, ambos en la etapa inicial, anotaron los goles del anfitrión, que terminó como líder con 11 puntos.

Huracán terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Iván Valenzuela, a los 40 minutos del primer tiempo, y Santiago Luján, a los 15 del complemento.

El «Globo» terminó último en el Grupo B, con 5 puntos, mientras que detrás de Guaraní le siguieron Emelec de Ecuador, con 9 -pasó a los 16avos.- y Danubio de Uruguay, con 7.

Sebastián Battaglia anunció en Asunción que presentó su renuncia a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.

 

Gimnasia y un final bochornoso

Gimnasia se quedó afuera de la Copa Sudamericana al perder de visitante frente a Universitario por 1-0 y el final fue con escándalo debido a que los jugadores y allegados de ambos planteles terminaron protagonizando una batalla campal.

El Lobo llegó a la última fecha con la chance de terminar segundo y avanzar los 16avos de final de la Copa Sudamericana, pero perdió por 1-0 por el tanto de Piero Quispe a los 40 minutos del primer tiempo.

Goais venció a Independiente Santa Fe de visitante por 2-1 y ganó el Grupo G con 12 unidades, Universitario lo escoltó con 10 y más atrás quedaron los colombianos (7) y Gimnasia (4).

Gimnasia había terminado con nueve por las expulsiones de Ignacio Miramon (ST 25) y Franco Torres (ST 52), el clima estaba caliente pero no se podía imaginar que la noche iba a terminar como terminó.

Las primeras imágenes mostraron a los jugadores de Gimnasia protestándole al árbitro uruguayo Esteban Ostojich y, luego, se vio a un muy exaltado Leonardo Morales, a quien intentaban frenar para que no fuera a buscar a un futbolista del equipo peruano.

La situación estaba a nada de finalizar en una pelea generalizada y sucedió; a lo largo de todo el terreno de juego, futbolistas y allegados terminaron a las trompadas y patadas protagonizando un verdadero bochorno en Perú.

 

Estudiantes goleó pero terminó segundo

Estudiantes goleó 4-0 a Oriente Petrolero en La Plata. Pero no pudo alcanzar su objetivo de ser el primero de su grupo, y pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Necesitaba que Bragantino en Brasil no humillara a Tacuary de Paraguay. Y los brasileños no se privaron de nada: ganaron 7-1 y se aseguraron el primer puesto con 14 puntos.

Por haberse clasificado segundo con el mismo puntaje pero con menor diferencia de gol, ahora Estudiantes deberá enfrentar a uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para saber si sigue o no en la Sudamericana.

Los goles fueron anotados Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en el complemento.

 

Fuentes: Ámbito Financiero, Olé, TyC Sports, La Gaceta.

 


Compartir en redes