Huracán continúa con su mala racha
Huracán cayó derrotado como visitante por 2 a 0 frente a Guaraní de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo B
El «Globo» terminó último en el Grupo B, con 5 puntos, mientras que detrás de Guaraní le siguieron Emelec de Ecuador, con 9 -pasó a los 16avos.- y Danubio de Uruguay, con 7.
Sebastián Battaglia anunció en Asunción que presentó su renuncia a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.
Gimnasia y un final bochornoso
Gimnasia se quedó afuera de la Copa Sudamericana al perder de visitante frente a Universitario por 1-0 y el final fue con escándalo debido a que los jugadores y allegados de ambos planteles terminaron protagonizando una batalla campal.
El Lobo llegó a la última fecha con la chance de terminar segundo y avanzar los 16avos de final de la Copa Sudamericana, pero perdió por 1-0 por el tanto de Piero Quispe a los 40 minutos del primer tiempo.
Goais venció a Independiente Santa Fe de visitante por 2-1 y ganó el Grupo G con 12 unidades, Universitario lo escoltó con 10 y más atrás quedaron los colombianos (7) y Gimnasia (4).
Gimnasia había terminado con nueve por las expulsiones de Ignacio Miramon (ST 25) y Franco Torres (ST 52), el clima estaba caliente pero no se podía imaginar que la noche iba a terminar como terminó.
Las primeras imágenes mostraron a los jugadores de Gimnasia protestándole al árbitro uruguayo Esteban Ostojich y, luego, se vio a un muy exaltado Leonardo Morales, a quien intentaban frenar para que no fuera a buscar a un futbolista del equipo peruano.
La situación estaba a nada de finalizar en una pelea generalizada y sucedió; a lo largo de todo el terreno de juego, futbolistas y allegados terminaron a las trompadas y patadas protagonizando un verdadero bochorno en Perú.
Estudiantes goleó pero terminó segundo
Estudiantes goleó 4-0 a Oriente Petrolero en La Plata. Pero no pudo alcanzar su objetivo de ser el primero de su grupo, y pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Necesitaba que Bragantino en Brasil no humillara a Tacuary de Paraguay. Y los brasileños no se privaron de nada: ganaron 7-1 y se aseguraron el primer puesto con 14 puntos.
Por haberse clasificado segundo con el mismo puntaje pero con menor diferencia de gol, ahora Estudiantes deberá enfrentar a uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para saber si sigue o no en la Sudamericana.
Los goles fueron anotados Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en el complemento.
Fuentes: Ámbito Financiero, Olé, TyC Sports, La Gaceta.