Saltar al contenido
Inicio » Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

Compartir en redes

El «Xeneize» se impuso al conjunto santiagueño en partido válido por la quinta fecha de la Zona B del torneo. Los dirigidos por Diego Martínez continúan invictos en el certamen, alcanzando las nueve unidades.

Boca Juniors derrotó este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0, en partido válido por la quinta fecha, Zona B, de la Copa de la Liga Profesional, jugado en La Bombonera.

El equipo dirigido técnicamente por Diego Martínez, que continúa invicto en el certamen y ahora arribó a las nueve unidades en la clasificación, se impuso con los tantos marcados por el delantero Miguel Merentiel (Pt. 8m.) y el mediocampista Kevin Zenón (St. 28m.).

El partido

Boca se encarriló en la pelea por el certamen, tras ganarle como local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el uruguayo Miguel Merentiel marcó el primer gol a los 8 minutos de la primera etapa y Kevin Zenón puso el segundo a los 28 del complemento.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez suma su segunda victoria en la Copa de la Liga y quedó a cuatro puntos de la cima del torneo. El próximo domingo, por la sexta fecha, enfrentará a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Por su parte, los de Abel Balbo suman su cuarta derrota en lo que va del torneo y coquetea con el último puesto de la tabla de promedios. El próximo duelo de Central Córdoba de Santiago del Estero será ante Defensa y Justicia, el próximo martes a las 20 en el estadio Norberto Tomaghello.

Lucas Janson recuperó la pelota en campo de Central Córdoba y abrió al medio para Ezequiel Bullaude que, a pasos de la medialuna del área, se la abrió a la derecha a Zenón que definió por debajo del arquero Andrés Mehring y Merentiel, en la línea del arco, aseguró el gol. 

Boca no cedió en su intensidad y, a los 29 minutos de la segunda etapa, amplió la ventaja con el gol de Zenón.

A metros del vértice derecho del área, Jabes Saralegui abrió la pelota para el peruano Luis Advíncula, que desbordó a fondo y metió un centro flotado atrás para que el ex Unión de Santa Fe ingrese en el área y marque el 2-0.

Síntesis

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Diego Martínez. .
Central Córdoba de Santiago del Estero: Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Óscar Garrido, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Santiago Laquidaín, Manuel Garcia; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.
Gol en el primer tiempo: 8m Merentiel (B).
Gol en el segundo tiempo: 28m Zenón (B) .

Fuente: NA


Compartir en redes