Saltar al contenido
Inicio » Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

Compartir en redes

El conjunto «Xeneize», dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Boca Juniors desperdició en la noche de este jueves varias chances de gol y le perdonó la vida a Sarmiento, que finalmente se lo empató 1 a 1 en el estadio de San Lorenzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Miguel Merentiel marcó el gol para el «Xeneize», a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que José Mauri, a los 27 del complemento, igualó para el conjunto de Junín.

De esta manera, ambos elencos sumaron el segundo punto en el certamen, más allá que en el caso de Boca es algo que preocupa.

En el inicio del encuentro, el local -jugó en San Lorenzo porque su cancha no estaba en condiciones- salió a buscar romper el cero ante un Sarmiento que se mostró un poco desordenado.

El conjunto de Diego Martínez aprovechó los espacios, a los 9 minutos con Merentiel, que definió por encima de Fernando Monetti tras una gran asistencia de Luis Advíncula y estampó el 1 a 0.

En el complemento, el partido se intensificó porque Sarmiento salió con los cartuchos cargados y en otra mala salida del arquero de Boca, Diego Calcaterra no llegó a empujar el balón al fondo del arco.

El conjunto de Rondina llegó a la igualdad mediante Mauri, que conectó un centro de Elías López y marcó el 1 a 1 definitivo.

Síntesis

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luca Langoni, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Juan Cruz Guasone, Sergio Quiroga; Agustín Fontana e Iván Morales. DT: Sergio Rondina.
Gol en el primer tiempo: 9m Merentiel (B).
Gol en el segundo tiempo: 27m Mauri (S).

Fuente: NA


Compartir en redes