Fue 2-1, en un Estadio Julio César Villagra repleto de hinchas «celestes». Gran presentación de Lucas Passerini, que marcó los dos tantos del ganador.
Belgrano y Estudiantes de La Plata, en un Julio César Villagra repleto, inauguraron este jueves la Copa de la Liga Profesional. Fue triunfo 2 a 1 para el conjunto de Alberdi.
El primer tanto fue convertido, de penal, por Lucas Passerini, el refuerzo que llegó al equipo «Celeste», nada menos que buscando reemplazar al emigrado Pablo Vegetti.
El partido, válido por la primera fecha de la Zona B, se juegó en el Gigante, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina.
En un primer parcial donde Belgrano fue algo superior a Estudiantes, el gol de penal de penal convertido a los 30 minutos de juego, permitió al «Pirata» marchar al descanso con la mínima ventaja.
El arquero visitante, Mariano Andújar, abortó dos claras oportunidades de gol que estuvieron en los pies de Lucas Passerini y Facundo Lencioni.
Segundo parcial
El «Pirata», sin cambios, tuvo una gran oportunidad de aumentar el marcador , transcurridos losmprimeros minutos del complemento, a partir de un buen tiro al arco de Lautaro Pastrán.
Pero vendría el empate de Estudiantes, de los pies de Mauro Boselli, para establecer la igualdad transitoria. Los dirigidos por Guillermo Farré no se amilanaron, y a los 17 minutos, nuevamente lucas Passerini definió de manera brillante, para sellar el 2 a 1, a la postre el resultado definitivo.
Gran debut de Belgrano en el torneo y ante su gente, que respondió con creces a la convocatoria. Los hinchas del conjunto «Celeste» se ilusionan tras el triunfo en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y es que en la noche de Alberdi despejaron muchas dudas, que habían quedado flotando tras la partida de dos grandes figuras del primer equipo: Pablo Vegetti y Bruno Zapelli.
Próximos compromisos
Tras el merecido triunfo frente a Estudiantes de La Plata, Belgrano tendrá una difícil parada en la segunda fecha, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
En tanto que el «Pincha» recibirá a Unión en su estadio de La Plata, aunque antes, el martes próximo se jugará una «parada brava» en Brasil, cuando visite a Corinthians, en San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.