Locales

Continúa el Festival del Canje Saludable: residuos reciclables por frutas

El municipio llevó a cabo durante la jornada del viernes la segunda edición del Festival de Canje Saludable en la sede del MuniCerca 4. Hasta el momento, fueron recolectados 1.740 kilos de materiales reciclables en el marco de la iniciativa que tiene por objetivo que vecinos y vecinas puedan intercambiar sus residuos sólidos por un bolsón de frutas.

En esta oportunidad, 1.060 kilos de estos materiales se sumaron a los ya 680 recolectados durante la mañana del día miércoles en el MuniCerca 5. En este sentido, más de 300 kilos de frutas fueron intercambiados con los ciudadanos que se sumaron a la propuesta impulsada a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud.

Cabe recordar que en los puntos dispuestos para tal fin, interesados e interesadas en concretar el canje podrán depositar plásticos, envasados de tetra pack, metales, cartones y papeles, siendo requisito sumar un mínimo de 2 kilos. Es oportuno mencionar que aquellos ciudadanos que hagan entrega de una cantidad superior a 10 kilos, obtendrán un premio especial.

El festival tendrá su próxima fecha el día jueves 25 y de este modo, quienes deseen formar parte de la iniciativa, podrán hacerlo en los horarios de 10:00 a 13:30 horas, de acuerdo al siguiente cronograma y en los espacios establecidos:

• 25 de marzo
MuniCerca 8: Plaza Cánova, en la esquina de bulevar España y Arenales.

• 26 de marzo
MuniCerca 7: Plaza A. Palacios, Rawson e Intendente Peña.

• 29 de marzo
MuniCerca 1: Esquina de calles Jujuy y La Quiaca.

• 31 de marzo
MuniCerca 3: Plaza del Bicentenario, San Luis y Perazzolo.

De esta manera, desde el municipio se busca fomentar y concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental, al mismo tiempo que se fortalece una alimentación saludable y sostenible.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba