Provinciales

Contienen los incendios forestales en La Granja y San Francisco

El primer foco había sufrido reinicios y fue controlado por bomberos, brigadistas y ETAC. Perímetros inestables y guardia de cenizas.

Varias dotaciones de bomberos continuaban trabajando este miércoles a la tarde sobre un frente de incendio que se inició en la zona del cordón de las sierras chicas de La Granja, en el departamento Colón, según informó el Gobierno provincial mediante su cuenta oficial de Twitter, a la vez que contuvieron otro cerca de San Francisco.

Fuentes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección provincial precisaron que el incendio forestal se encontraba con perímetros inestables en jurisdicción de la localidad de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul.

En el combate trabajó personal de las regionales de Bomberos Voluntarios, también del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Gestión Integral de Manejo del Fuego.

Asimismo, destacaron que durante la madrugada se trabajó en dos incendios, uno en Alta Gracia y otro en La Calera, y que ambos focos se encuentran contenidos, con perímetro inestable y personal trabajando en el enfriamiento.

Desde el organismo alertaron que se registran fuertes vientos del sur, por lo tanto las condiciones climáticas son adversas, y se mantiene el “riesgo extremo” para el desarrollo de incendios forestales, por lo tanto solicita a la población “tomar las precauciones pertinentes y denunciar cualquier principio de fuego”.

Por la tarde, un nuevo incendio forestal se dio en cercanías de la localidad de San Francisco, con quemas importantes en campos, lo que generó que por varias horas se mantuviera cortado al tránsito vehicular en la Ruta Nacional N° 19 (Km 139).

Ese corte se levantó luego de que los bomberos pudieran contener el fuego.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior