Locales

Consulta pública por el proyecto de refuncionalización de los cuatros bulevares

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad sobre una de las principales obras que se llevarán adelante durante el próximo año, el municipio realizará una consulta pública donde será presentado el proyecto de refuncionalización de los cuatros bulevares. En este marco, vecinos y vecinas podrán interiorizarse sobre la intervención de gran magnitud que prevé la construcción de un Parque Lineal Sustentable en el radio comprendido entre estas arterias de la ciudad.

En este sentido, el martes 27 de diciembre tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio una instancia de construcción colaborativa a partir de las 19:00 horas. Es oportuno mencionar que actualmente se encuentran disponibles en el sitio www.villamaria.gob.ar los documentos concernientes al proyecto, a los fines de que los ciudadanos puedan interiorizarse sobre la obra previo a la realización de la consulta pública, y asistir ese día con la información necesaria para un óptimo debate y puesta en común. En la instancia de la consulta pública, se recibirán comentarios y sugerencias por parte de quienes integren dicho encuentro.

Además, se trabajará en la consolidación de definiciones, enfoques y objetivos teniendo en cuenta el significativo aporte que puede surgir de la diversidad cultural y social. Para ello, se contará con la presencia de autoridades, funcionarios y especialistas en la materia encargados de receptar los comentarios de los ciudadanos y dar respuesta a sus consultas.

De esta manera, quienes deseen formar parte de la instancia pública deberán previamente registrarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwc6Z4NVhS49PQbDsDSbc1x4AVuesZZBtqb6m2ivO89cuu4A/viewform. En tanto, por dudas o consultas, el medio de contacto será a través del correo refuncionalizacion4bulevares.vm@gmail.com.

El proyecto

Cabe recordar que la intervención de gran magnitud ya fue presentada y aprobada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación; en tanto, en los próximos meses se dará curso al proceso licitatorio, cuya financiación estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así, los bulevares Italia – Cárcano, Sarmiento, España – Alvear y Vélez Sarsfield serán completamente renovados, dotando al trazado urbano de mayor accesibilidad. Además, serán incorporadas nuevas columnas de alumbrado público que permitirán jerarquizar dichas arterias.

Asimismo, se trabajará en la construcción de 6.400 metros lineales de bicisendas y caminería; disposición de postas de salud deportivas; creación de rampas de acceso universal; demarcación de señalética; reparación de veredas; ensanche de canteros; semaforización y parquización.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba