La víctima fue hallada en su casa por uno de sus hijos. Por el caso fue detenida su empleada doméstica, de 39 años.
Una mujer de 79 años fue encontrada sin vida por su hijo, quien tras intentar comunicarse varias veces por teléfono con su madre fue hasta su domicilio. Al entrar la vio en el piso. Todo ocurrió el último sábado a la noche en la ciudad de Oncativo.
La Policía local receptó la denuncia, que realizó el hijo de la mujer. En un primer momento se sospechó que la muerte podría haber sido por una caída accidental, ya que en otras ocasiones la mujer, que vivía sola en la vivienda, había sufrido algunos incidentes domésticos. Sin embargo, tras la realización de la autopsia los médicos forenses determinaron que los golpes que tenía la víctima no eran compatibles con los de una caída, por lo que el caso dio un giro.
Con esto la fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, decidió interrogar a algunas personas, entre ellas al hijo de la víctima y a una vecina, que había empezado haciéndole algunos mandados a la mujer y que luego comenzó a trabajar como empleada doméstica en la casa de la víctima, identificada como Hilda Luisa Zoia.
Según la información a la que accedió La Voz, la mujer, de 39 años identificada como Romina Paola Ledesma, fue detenida luego de confesar en los Tribunales de Río Segundo que había sido la autora del crimen, aunque no explicó los motivos. “Se quebró luego de algunas inconsistencias en su relato”, dijo la fuente. Por el momento se la trasladó al Establecimiento Penitenciario N°9 de la ciudad de Córdoba.
Dada su relación con la mujer, la empleada tenía llave de la vivienda. Se supo que la trabajadora se había ido a vivir a Oncativo hacía poco tiempo, y que compartía la vivienda con su pareja y los hijos.
Analizan pruebas para establecer el móvil
Lo que llama la atención de los investigadores es que, según una declaración de un familiar de la víctima, no hubo ningún faltante de dinero u otros objetos en la casa de la mujer.
Tampoco se encontró desorden en la vivienda, de lo que se podría inferir un robo como móvil del asesinato. Por ahora todo es un misterio, por lo que policías de la División Homicidios de Córdoba siguen analizando pruebas para esclarecer el móvil.
Al parecer la víctima tenía un buen pasar económico y algunas propiedades en Oncativo y zona.
Las derivaciones del caso generaron sorpresa entre los vecinos de la ciudad, quienes inicialmente creyeron que se había tratado de un accidente doméstico.