Deportes

Confirmado: Kun Agüero anuncia hoy miércoles si deja el fútbol

El delantero de Barcelona, Sergio Kun Agüero, dará una conferencia de prensa este miércoles luego de que se le detectara una arritmia cardíaca que lo alejó de las canchas.

Barcelona confirmó que Sergio “Kun” Agüero dará a conocer este miércoles su decisión sobre el posible retiro de la práctica activa del fútbol a causa de la afección cardíaca que se le detectó en octubre pasada tras un partido de la Liga española.
“Este miércoles tendrá lugar en las instalaciones del Nou Camp la comparecencia de Sergio ‘Kun’ Agüero para explicar su futuro. El acto contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol”, señaló el club catalán en un comunicado oficial.

Agüero, de 33 años y surgido de Independiente, debió abandonar el partido que Barcelona jugaba ante Alavés el 30 de octubre pasado por la Liga de España a causa de un repentino mareo que luego derivó en una serie de estudios que confirmaron que padece una arritmia cardiaca, que si bien está siendo tratada, es probable que le impida continuar con su carrera deportiva.

El “Kun” llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo.

En LaLiga, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico jugado en el estadio culé.

En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior