Locales

Concejo Deliberante: ya se pueden postular a ciudadanos destacados de la ciudad

El Concejo Deliberante informa que se encuentra abierta la convocatoria para que instituciones y vecinos de la ciudad postulen candidatos para las distinciones de: “Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores, Distinción Post Mortem y Reconocimiento al Mérito”, que serán considerados en virtud de sus cualidades y trayectoria en Villa María.

La convocatoria se extenderá hasta el día lunes 31 de octubre y quienes deseen postular candidatos pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede del Concejo Deliberante (Mitre 90) con sus respectivas reseñas y en sobre cerrado.

En el interior del sobre deben contemplarse los datos personales y de contacto del proponente (nombre y apellido, pertenencia institucional, teléfono y/o dirección de contacto), datos particulares de la persona y/o entidad propuesta (nombre y apellido, pertenencia institucional si la hubiera, teléfono y/o dirección de contacto, y breve fundamentación de los motivos de la propuesta), y la firma de diez villamarienses que avalen la postulación.

Acerca de las categorías
Ciudadano/a Notable: Haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la Paz Social, la Igualdad de los Hombres, la Defensa de los Derechos Humanos, el Afianzamiento de la Justicia y el Bienestar General.

Ciudadano/a Destacado/a: Distinguirse en una actividad específica, que por su esfuerzo y dedicación, merezca el reconocimiento de toda la comunidad, sosteniendo en su accionar valores morales, espirituales y sociales que exaltan los principios de vida. Haber cumplido 21 años y tener como mínimo dos 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Reconocimiento al Mérito: Ser una institución de bien público o persona que se haya destacado en actividades de interés comunitario. La persona deberá tener como mínimo 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Joven Destacado/a: Sobresalir en forma notable en una actividad específica que por su trayectoria y por los valores que la misma encierra sea ejemplificadora para los jóvenes. Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia. Este reconocimiento podrá ser otorgado a: Jóvenes estudiantes que cursan el último año en las instituciones de Nivel Medio de nuestra ciudad, que se hayan destacado en el área intelectual y social. Jóvenes que sin mediar como requisito su nivel de instrucción se hayan destacado de modo notable en una actividad en la que se ponga de manifiesto su tenacidad y un accionar que enaltezca los principios de vida. Ser menor de 21 años y tener un mínimo de dos años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores: Haberse destacado en una acción puntual, de carácter excepcional y solidario, que materialice de manera concreta un ejemplo de comportamiento que sea la expresión conductual de los valores sociales que hacen a la vida en comunidad. En este sentido, referimos a acciones de solidaridad, compromiso, ayuda inmediata y desinteresada.

Reconocimiento Post Mortem: Será otorgado a familiares de personas fallecidas, que habiendo nacido en la ciudad de Villa María, o que hayan residido en ella durante los últimos cinco años, se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, los derechos humanos, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional, Provincial y Carta Orgánica Municipal.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior