Saltar al contenido
Inicio » Concejo Deliberante: se aprobó la creación de una comisión de apoyo para la futura ejecución de la «Ciudad Judicial Villa María»

Concejo Deliberante: se aprobó la creación de una comisión de apoyo para la futura ejecución de la «Ciudad Judicial Villa María»

Compartir en redes

Pasado el mediodía de este jueves, concejales de la ciudad llevaron adelante la habitual sesión del día. En ese sentido, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Ordenanza para crear la Comisión de Apoyo Pro – Ciudad Administrativa y Judicial Villa María.

Es de conocimiento público la necesidad comunitaria de reubicar y por lo tanto renovar y modernizar los edificios judiciales. Así lo demanda la ciudadanía y particularmente los trabajadores judiciales y profesionales del derecho que habitan y utilizan diariamente las instalaciones.

Cabe recordar que, atento a ello, el intendente Eduardo Accastello y parte de su gabinete se han reunido con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, coincidiendo en la importancia de la creación de un polo judicial en el cual se construya un nuevo edificio para Tribunales, que sea funcional y concentre todas las áreas que hoy funcionan en distintos espacios, con el objetivo de agrupar en un mismo terreno toda la actividad del Poder Judicial de Villa María.

Otros temas:

A continuación, y dando cumplimiento a la instancia legal que establece la Carta Orgánica Municipal, se aprobó en Segunda Lectura el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal modificando la Ordenanza N° 8.011, Tarifaria Año 2024.

Además, aprobaron un Proyecto de Declaración de Interés Municipal la trayectoria y las obras del artista local Martín Enricci. Al finalizar la votación, se dio un cuarto intermedio donde el artista y sus familiares pudieron dialogar con los concejales.

En ese marco, Enricci agradeció la oportunidad y expresó: “hoy estoy representando a muchos artistas de Villa María que luchamos para movernos, para hacer cosas, más hoy en día que la cultura y el arte están tan desplazadas, por cuestiones políticas. Por eso, este tipo de reconocimientos a uno le llenan el alma y le dan mucha más energía para poder seguir progresando y seguir mostrando, haciendo y trabajando”.

Luego, se aprobó un Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio de Adhesión al Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa María. De igual manera, aprobaron un Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Contrato de Locación celebrado entre el señor Claudio Javier Ladrón de Guevara y la Municipalidad de Villa María.

En la sesión también se aprobó un Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio de Colaboración Institucional celebrado entre la Municipalidad de Villa María, el Instituto Municipal de la Vivienda y la Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, y otro Proyecto de Ordenanza creando el Programa de “Acceso a la Información Pública en Lenguaje Claro”.

Mas adelante, concejales aprobaron sobre tablas un Proyecto de Declaración de Interés Municipal la Liga Deportiva para Personas con Discapacidad y otro Proyecto de Declaración de Interés Municipal la masterclass de canto que brindará el Dúo por la Vida.


Compartir en redes