Locales

Concejo Deliberante: quieren prorrogar las elecciones de Centros Vecinales hasta 2024

El Bloque de Concejales de “Somos”, integrado por Daniel López y Juan Carlos Cladera, junto a su equipo técnico presentó en la mañana del Jueves 26 del cte, un Proyecto de Ordenanza para prorrogar hasta el año 2024 las elecciones en los Centros Vecinales de la Ciudad.

El pedido se fundamentó a partir del reclamo de los respectivos Presidentes de las mencionadas instituciones, que mediante nota sostuvieron que como consecuencia de la Pandemia no pudieron funcionar normalmente ni desarrollar actos o eventos.

Asimismo el propio texto indica que “se generó un impedimento grave en la gestión de los Centros Vecinales” y recomiendan posponer las elecciones por los inconvenientes y la prudencia necesaria frente a un contexto de prevención sanitaria que aún debemos mantener.

Por otra parte se señala que el año sugerido no incluye un calendario electoral y de esta manera las elecciones de los barrios, se desvincularía de políticas partidarias. La nota presentada ante las autoridades del Bloque de Concejales está acompañada por la firma de 18 presidentes de Centros Vecinales.

El texto de la Ordenanza, haciéndose eco del reclamo de los vecinos propone la prórroga de las elecciones como así también la reconducción de los mandatos vencidos hasta la próxima renovación.

Fuente: Prensa espacio “Somos”

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!