Locales

Concejo Deliberante Estudiantil: jornada de trabajo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil participaron de una jornada de trabajo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de las acciones impulsadas por el Programa de Desarrollo Integrado, proyecto seleccionado y financiado por la Unión Europea, tendientes a articular esfuerzos para la elaboración de un diagnóstico respecto del cumplimiento de los ODS y la instalación del Punto Focal Local (PFL).

Se presentó el Juego de los ODS que apuesta directamente a generar conciencia en futuros adultos y romper la barrera generacional. Se trata de una herramienta lúdica para compartirse en igualdad de condiciones por personas de todas las edades con el objetivo de promover buenas conductas, generar debates, pensamiento crítico y diversión.

Actualmente esta iniciativa se canaliza a través de los cinco Consejos de los Niños de la ciudad y será llevado a las escuelas luego del receso invernal, para finalmente realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida. En tal sentido, las y los concejales estudiantiles se convertirán en coordinadores y colaboradores de la actividad.

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior