Locales

Concejales ratificaron un convenio entre Municipio y Provincia en el marco del programa “Lo Tengo”

Concejales ratificaron un Convenio General de Adhesión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa “Lo Tengo”.

El objetivo del citado plan es la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinado a grupos familiares que residan en territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares para uso exclusivo y permanente del mismo.

En tal sentido, el municipio desarrollará la infraestructura necesaria en 38 lotes afectados al programa, ubicados en barrio San Martín, con el objetivo de avanzar con las normalizaciones de toda la documentación catastral.

Una vez realizadas las obras, la Provincia adquirirá los terrenos para luego financiarlos a los beneficiarios. Las tareas en el sector incluirán cordón cuneta, redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que se realizó de manera virtual, se aprobó un proyecto por el cual se establece que en las estaciones de servicio de la ciudad se debe proveer un dispositivo de aire comprimido que permita el inflado gratuito de rodados de bicicletas.

El mismo pretende fomentar el uso de la bicicleta como un medio de movilidad habitual, segura, saludable, económica y no contaminante; transformándose en una herramienta que complementa los medios de transporte público y privado, reduciendo la congestión del tránsito en nuestra ciudad.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba