Saltar al contenido
Inicio » Con un golazo de Herrera, River Plate igualó 1-1 con Rayados de Monterrey en su segundo amistoso en los Estados Unidos

Con un golazo de Herrera, River Plate igualó 1-1 con Rayados de Monterrey en su segundo amistoso en los Estados Unidos

Compartir en redes

Cada vez falta menos para el inicio oficial de la temporada y varios equipos continúan con su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia. River Plate empató 1-1 ante Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, en el segundo amistoso del conjunto de Martín Demichelis.

El elenco Millonario se mostró decidido desde el arranque y jugó en el campo del equipo azteca. Mostró credenciales con Esequiel Barco, Facundo Colidio y Agustín Ruberto, quien a sus 18 años tuvo su estreno en el primer equipo y se destacó por la presión en la salida del elenco rival. El juvenil también tiró un taco dentro del área que conectó Ignacio Fernández, pero su remate se fue arriba del travesaño.

Sin embargo, Rayados tuvo la más clara a los 21 minutos cuando tras un centro desde la derecha, David Martínez casi hace un gol en contra por querer despejar y obligó a la reacción de Franco Armani. El rebote lo capturó Jesús Manuel Corona, cuyo tiro pasó muy cerca del palo.
Agustín Ruberto se estrenó siendo titular y cumplió con una buena labor (@RiverPlate)

Tras esa alerta, Manuel Lanzini trato se convertirse en el generador de juego de River Plate y tras un sutil pase habilitó a Colidio que quiso sorprender por arriba al arquero Luis Cárdenas, quien atenazó la pelota.

Aunque los mexicanos en la primera que tuvieron fueron letales. A los 67 minutos llegó un pelotazo para Rodrigo Aguirre que se filtró entre dos defensores y aprovechó la mala salida de Ezequiel Centurión para abrir el marcador. El guardameta ingresó en por Armani, quien había manifestado una molestia física.

Franco Mastantuono, de solo 16 años, tuvo un gran debut a pura habilidad (@RiverPlate)

Más tarde River Plate mostró algún desacople defensivo que lo pudo pagar caro, aunque en el final consiguió el empate. Fue a los 86 minutos cuando Marcelo Andrés Herrera recibió por la derecha y la clavó en el ángulo con un perfecto remate.

Como conclusión, River Plate mostró momentos de buen fútbol y tuvo la iniciativa para buscar jugar en el campo rival. Para destacar la presión en el área contraria, la reacción ante el resultado negativo y el debut de los juveniles Ruberto y Mastantuono, al que se sumó el de Ian Subiabre (17 años), quien ingresó a los 81 minutos por Barco.

El próximo partido de River Plate en esta pretemporada en los Estados Unidos será este sábado ante otro equipo mexicano, el Pachuca. Se disputará en el Toyota Stadium, desde las 18.30, hora de la Argentina.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Agustín Ruberto. DT: Martín Demichelis.

Rayados de Monterrey: Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas, Víctor Guzmán, Christian Franco; Jorge Rodríguez, Jaziel Martínez, Jesús Manuel Corona, Sergio Canales; Víctor López y Brandon Vazquez. DT: Fernando Ortíz.

Estadio: Cotton Bowl (Dallas, Estados Unidos).

Televisación: Star+

Fuente: Infobae


Compartir en redes