Saltar al contenido
Inicio » Con un golazo de Cavani, Boca le ganó en el final a Trinidense y se acomodó en la tabla

Con un golazo de Cavani, Boca le ganó en el final a Trinidense y se acomodó en la tabla

Compartir en redes

Boca Juniors logró un necesario triunfo en su visita a Sportivo Trinidense de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo D del certamen. El equipo argentino se impuso 2-1, dando vuelta un resultado adverso.

A lo largo de los 90 minutos, el Xeneize fue más, pero el local se puso en ventaja por un tanto de Brian Andrada en el final del primer tiempo. Fue un baldazo de agua para Boca, pero que logró recuperarse en el complemento.

Andrada se fue expulsado por una acción infantil y favoreció el escenario para la visita. Boca lo aprovechó. Lo igualó a través de Figal y lo ganó en el cierre con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani.

Con esta victoria, Boca quedó segundo en su zona, con 7 puntos. Y achicó la distancia con Fortaleza (9), el líder del grupo que sorpresivamente fue goleado este miércoles 4-1 por Nacional de Potosí, en Bolivia.

Al Xeneize le quedan ahora dos partidos como local para cerrar la fase de grupos. El miércoles 15 de mayo será local de los brasileños.

El partido

El Xeneize dominó desde el inicio y generó algunas oportunidades claras, que no supo definir. Entre ellas, una de Cavani, de frente al arco, que la tiró afuera.

Casi a los 20 minutos del primer tiempo se dio una polémica situación. Con Merentiel ingresando al área, el delantero enganchó hacia adentro y la pelota pegó en la mano del defensor cuando este caía al piso. Tras la revisión del VAR, se determinó no cobrar penal.

Boca mantuvo su dominio, pero en la primera llegada peligrosa, Trinidense le sacó máximo provecho y puso el 1-0 a través de Brian Andrada, a los 44 de la primera etapa. Hubo chequeo del VAR por un eventual off-side, pero finalmente fue desestimado, por lo que se corroboró el tanto paraguayo.

 

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Trinidense se quedó con uno menos. Por una jugada tonta, Brian Andrada recibió la segunda amonestación y se fue expulsado.

A partir de esto, Boca aumentó su predominio y llegó al empate a los 29 minutos a través de Figal.

Parecía que el partido iba a un empate. Pero Boca no cesó en su intento. Sobre el final, tuvo un tiro libre a su favor y Edinson Cavani mostró toda su categoría. La clavó en un ángulo y le dio la victoria a su equipo.


Compartir en redes