Locales

Con medio centenar de participantes, culminaron los Campeonatos Provinciales Infanto Juveniles de Ajedrez

Desde ayer, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno es sede de los Campeonatos Provinciales de Ajedrez, que reúnen a unos 50 niños, niñas y adolescentes. El evento es organizado de manera conjunta entre la Federación de Ajedrez de la provincia de Córdoba FAPC, la Asociación de Ajedrez de la provincia de Córdoba AAPC y la Escuela Municipal de Ajedrez.

Durante el sábado se desarrollaron las primeras rondas, y se espera que en horas de la tarde, finalizada las últimas de cada categoría, se efectúe la entrega de premios y coronación. Estos Campeonatos Provinciales son clasificatorios para los Campeonatos Argentinos Promocionales que tendrán lugar este año.

Cabe destacar que las categorías que participan son desde la Sub 8 a Sub 20. De esta manera, el mejor jugador afiliado a la AAPC de cada categoría, obtiene el título de Campeón Provincial de la Asociación, mientras que el mejor jugador afiliado a la Federación en cada categoría, recibe el título de Campeón Provincial FAPC.

Para este campeonato, el ritmo de juego son 30 minutos más 30 segundos de incremento, y el sistema de juego es el suizo a seis rondas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba