Saltar al contenido
Inicio » Con más de 30 delegaciones, se celebró una nueva edición de las Olimpíadas Recreativas del Adulto Mayor

Con más de 30 delegaciones, se celebró una nueva edición de las Olimpíadas Recreativas del Adulto Mayor

Compartir en redes

En horas de la mañana del viernes  tuvo lugar el acto oficial que dio inicio a las Olimpíadas Recreativas del Adulto Mayor, una propuesta deportiva y recreativa del municipio que suma una nueva edición para que personas mayores compartan y disfruten a lo largo de la jornada. Más de mil miembros de las 30 delegaciones participantes se congregaron en el Salón de los Deportes para jugar y divertirse con las distintas disciplinas dispuestas tanto en el interior como en los alrededores del predio.

El intendente Martín Gill, a la par de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, celebró la nueva edición del evento recreativo: “Desde el año 2000 venimos desarrollando esta propuesta para que nuestros jubilados tengan la posibilidad de compartir un tiempo para reír, jugar y vivir plenamente”. En la misma línea aseguró: “Son más de 20 años de trayectoria con esta iniciativa, en la que los equipos de todas las áreas reflejan el trabajo que llevan adelante todos los días, para generar políticas sostenidas de derecho, que garanticen la dignidad a lo largo de la vida”.

Luego, el Ballet de Adultos Mayores de la ciudad se abrió paso entre el público presente para demostrar sus destrezas con una presentación de lujo compuesta de danzas folclóricas. En cuanto al evento, que reviste carácter provincial, reunió a los centros de jubilados de la ciudad junto a 30 delegaciones de todo el territorio: Villa Nueva, Dalmacio Vélez, Los Cóndores, Morrison, Etruria, Alicia, Villa del Dique, General Deheza, Calchín Oeste, Justiniano Posse, General Roca, Las Parejas de Santa Fe, Chazón, Laborde, Laspiur, Carrilobo, Cintra, Ordóñez, Villa Parque Santa Ana, Huinca Renancó, Pascanas, Alcira Gigena, La Playosa, San Antonio de Litín, Pozo del Molle, Colazo, Chilibroste, Las Varillas y Arroyo Algodón.

Luego, la jornada se desarrolló tal como estaba previsto, con las diferentes propuestas en las que hombres y mujeres participaron, tales como truco, ajedrez y chinchón. Paralelamente, el buen clima fue propicio para realizar barrileteadas al aire libre y juegos tradicionales como el metegol, el sapo y el tejo. Además, se llevaron a cabo bicicleteadas por el predio, partido de bochas, ejercicios en postas de gimnasia y vóley adaptado para adultos mayores, más conocido como newcom.

En la misma línea, el encuentro contó con clases de ritmos a cargo de profesores y animadores, y la actuación en vivo de las bandas locales Los Arrayanes; Coquito Sodero y su cuarteto y la Escuela Municipal de Música. Otro aspecto importante es que durante toda la jornada se contó con foodtrucks y servicio de bufet con diversas propuestas gastronómicas, para el deleite de los presentes. Así también es oportuno destacar que el municipio puso a disposición líneas de colectivo gratuito, para el traslado de los participantes hasta el Salón de los Deportes.

Del acto oficial también participaron, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, junto a la directora de la entidad, Lucrecia Falco; el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello; la coordinadora del Área de Adulto Mayor del municipio, Alejandra Álvarez; la representante de PAMI Villa María, Mónica Lazos, y la legisladora provincial, Nora Bedano.


Compartir en redes