Saltar al contenido
Inicio » Con dos goles, Borja puso a River en octavos de la Libertadores y en el Mundial de Clubes

Con dos goles, Borja puso a River en octavos de la Libertadores y en el Mundial de Clubes

Compartir en redes

River le ganó a Libertad de Paraguay 2-0 con dos goles del colombiano Miguel Borja y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y la presencia en el Mundial de Clubes 2025.

El partido se jugó en el estadio Más Monumental, por la quinta fecha del Grupo H. Contó con el arbitraje del chileno Piero Maza, mientras que los asistentes fueron Claudio Urrutia y Miguel Rocha. El encargado del VAR fue Edson Cisternas y en el AVAR estuvo el colombiano Yadir Acuña.

Un minuto de silencio en homenaje a César Luis Menotti sirvió de prólogo para un partido en el que River avisó de arranque, con un disparo de Nacho Fernández al arco pasados los tres minutos. Pero debieron pasar casi 40 más para que pueda plasmar en el marcador la ventaja que marcó durante todo el primer tiempo.

A los 42, el colombiano Miguel Borja hizo justicia y puso al equipo dirigido por Martín Demichelis en ventaja.

Aunque River fue superior durante toda la primera mitad, Libertad tuvo la chance del empate sobre el final del segmento con una peligrosa jugada que exigió a Franco Armani sobre su palo izquierdo.

En el inicio del complemento el local siguió buscando, aunque Libertad equilibró un poco más el partido.

Sin embargo, River tuvo las más claras.

De una jugada que derivó en amarilla para Paulo Díaz y tiro libre para Libertad salió una contra que dejó a River muy cerca del segundo a los 21 minutos.

Caballero, de Libertad, también vio la amarilla minutos después, en un partido que empezó a tomar temperatura.

Las emociones continuaron en el Monumental con un River que no tuvo efectividad, y generó mucho más de lo que finalmente consiguió.

Fue otra vez Borja el que logró reflejar en el marcador lo que sucedía dentro del campo de juego y a los 39 del segundo tiempo puso el segundo y merecido gol de River, con el que se cerró el encuentro.

Objetivo millonario

River llegó a este encuentro luego de ganar 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por el inicio de la Liga Profesional.

Su triunfo de este martes por el torneo continental le permitió asegurarse la clasificación a la siguiente ronda del torneo con una fecha de anticipación. Además, se garantizó la presencia en el Mundial de Clubes 2025.

Formaciones

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Cristian Villagra, Ignacio Fernández; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Iván Franco, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes