Bomberos Voluntarios continúan el combate del fuego en San Pedro Viejo ya que el incendio permanece activo, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.
“El incendio que desde ayer afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial, continúa activo esta mañana con un frente importante», dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
Desde la mañana de este jueves, trabajan para combatir el fuego, 150 efectivos entre bomberos y ETAC, con 4 aviones hidrantes, un helicóptero y un avión vigía de nación. “Por el momento, no hay riesgo de interface”, informaron.
El fuego comenzó este miércoles y el lugar donde se encuentra el frente es conocido por haber sido posta en el Camino Real.
Minutos antes de las 15 horas de este miércoles, bomberos voluntarios del norte provincial junto a agentes del ETAC se desplazaron hacia el poblado de San Pedro Viejo en Tulumba, en donde se generó un incendio que afectó un vasto territorio.
En la región se desplazaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Deán Funes y Tulumba, más los agentes del ETAC con base en esta última localidad.
Fuente: La Nueva Mañana