Locales

Con árboles de regalo, se concientizó sobre la importancia del agua

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el municipio a través de la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento llevó adelante una jornada de concientización junto a la Cooperativa 15 de Mayo y la Escuela del Agua, del Ministerio de Educación y la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba.

La actividad se realizó en inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sobre calle Sabattini. A través del proyecto ¡Dale Vida al Planeta! Desde las 18:00 hasta las 22:00 horas se instaló un stand en donde se informó sobre el cuidado de tan valioso recurso, se brindó material y se destacó la función esencial del agua.

Además, el municipio entregó árboles con mensajes de concientización a vecinos y vecinas que llegaron al lugar. Lo mismo realizó la Cooperativa, que con motivo de su 30º aniversario aportó esa misma cantidad de árboles.

También el Tótem fue escenario de la jornada, ya que la Escuela del Agua transmitirá videos vinculados al agua y también proyecciones que reflejan el trabajo que realizan quienes colaboran con la causa.

El objetivo de la iniciativa buscó contribuir a la reducción y reutilización del agua a través del uso responsable del recurso esencial para todos y todas, teniendo como norte la construcción de una ciudad más sustentable y amigable con el medioambiente.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba