Locales

Con 90 inscriptos de todo el país, inició el ciclo de capacitación de Arreglos para Big Band

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, comenzó el ciclo de capacitaciones titulado Arreglos para Big Band, a cargo de la Big Band Villa María. Se trata de una destacada iniciativa que cuenta con la participación de 90 personas de todo el país.

El ciclo, que comenzó ayer de manera virtual, continuará los próximos 3 y 10 de julio. El mismo está a cargo de Alexis Galfré y tiene como objetivo abordar temáticas como registro de instrumentos y combinaciones, voicing, escritura de Big Band y ejemplos del repertorio argentino.

Entre los participantes, hay músicos y músicas de Neuquén, Santa Fé, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, Río Cuarto, Jesús María, Córdoba, Rosario, San Luis, San Francisco y también personas de Madrid, España.

Además de capacitar a inscriptos e inscriptas en la temática, lo que se busca es promover la creación, producción, distribución y acceso a la diversidad de expresiones culturales. Asimismo, se desea construir un espacio de encuentro, formación y producción estimulando la cooperación entre los diferentes municipios para fortalecer la integración de la cultura federal.

Cabe destacar que la inscripción al curso se realizó de manera libre y gratuita y el único requisito era tener conocimientos básicos de armonía.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba