Locales

Con 37 nuevas columnas y luminarias led, se renueva el alumbrado en un sector de barrio Carlos Pellegrini

Como parte de las labores que lleva adelante el municipio en materia de alumbrado público, se viene llevando adelante una intervención en barrio Carlos Pellegrini, sobre calle Teniente Ibáñez, donde trabajadores del municipio iniciaron la instalación de columnas de iluminación y dispositivos con tecnología led, para brindar mayor seguridad en la circulación a vecinos del sector. En una segunda etapa, la calle Ramiro Suárez recibirá la misma intervención.

La obra diagramada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, mediante el Área de Alumbrado y Semaforización, prevé dotar de unidades lumínicas a dos arterias principales de barrio Carlos Pellegrini. Debido a la dimensión que implica, la ejecución de las tareas se realizará por tramos.

De esta manera, y en dos etapas, se llevó a cabo la instalación de 13 columnas, de las 19 estipuladas, sobre calle Teniente Ibáñez, en el sector comprendido entre bulevar Argentino e Intendente Maciel. Además se aplicaron las correspondientes luminarias de tecnología led, que brindan mayor capacidad lumínica y generan un menor consumo, contribuyendo al compromiso con el medio ambiente. En los próximos días se culminará con la instalación de las columnas restantes, dotando de un renovado sistema de iluminación a todo el sector.

Posteriormente, la intervención continuará en calle Ramiro Suárez, abarcando también desde bulevar Argentino hasta calle Intendente Maciel. Allí se llevará a cabo en primera instancia un tendido eléctrico de alrededor de 1.000 metros y posteriormente el emplazamiento de 18 nuevas columnas junto a la instalación de los dispositivos de iluminación con tecnología sustentable.

De esta manera, ambas vías de acceso renovarán su sistema de iluminación, con nuevas columnas y luminarias de tecnología led, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba