Locales

Comunicado del PJ y la CGT por la condena a Cristina Fernández

Desde el Partido Justicialista de Villa María y la CGT emitieron un comunicado tras el veredicto judicial de ayer donde fue condenada Cristina Fernández por la causa Vialidad. El comunicado textual es el siguiente:

«Como militantes autoconvocadxs peronistas, junto a la CGT reunidos en la sede partidaria del Partido Justicialista, expresamos de manera enérgica nuestro repudio al proceso de persecución e intento de proscripción de la Compañera Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, máxima referente de nuestro Movimiento. Una vez mas, asistimos como en el año 1955 al avasallamiento de la extrema derecha que junto a la “Mafia Judicial” y a los Medios Hegemónicos de comunicación actúa en contra de quienes defendemos los sectores populares. Aquella vez fue con Golpe de Estado, esta vez con Golpe Blando como ocurrió apenas un tiempo atrás en la hermana República de Brasil.

Repudiamos en todos los términos lo obsceno del fallo por existir increíbles falencias del debido proceso y faltar a las garantías constitucionales básicas de la defensa de cualquier persona.

Así mismo, despreciamos el accionar de Jueces, Fiscales “Servicios encubiertos”, Gerentes de Grupo Clarín y funcionarios del Pro con lo sucedido en el viaje clandestino a Lago Escondido y el intento de modificar y faltar a la verdad de las contundentes pruebas surgidas a la luz tras los mensajes internos de ésta “sociedad ilícita” que son de público conocimiento.

Por lo expresado, defendemos y apoyamos a nuestra Vicepresidenta, conductora natural de nuestro espacio político y nos mantenemos en pie de lucha contra todo atropello anticonstitucional, judicial y mediático hacia ella y expresamos la voluntad política del Movimiento, de que si es necesario recurriremos a todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que de manera constitucional Cristina Fernández pueda presentarse como expresión popular cuando lo creamos oportuno».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba