Destacada

¿Cómo saber si me aprobaron el refuerzo de ingresos de ANSES?

Las personas que se inscribieron para percibir el refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno podrán consultar a partir de este jueves en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) si les corresponde cobrarlo.

En tanto, continúa abierta hasta el próximo sábado la inscripción para acceder al bono por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

A partir de hoy las personas podrán ingresar a Mi Anses para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el sábado 7, y el 19 comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

Debés ingresar a la página www.anses.gob.ar y entrar a tu cuenta desde “MI ANSES”:

Al ingresar con tus datos de acceso, tenés que ir a la sección del refuerzo:

Al ingresar te avisará si te aprobaron o rechazaron:

Cuándo se cobra

En los últimos días se confirmó que el pago empezará a desarrollarse el 19 de mayo, según la terminación del DNI. El Banco Central advirtió que los bancos no podrán aplicar descuentos sobre este beneficio.

Cronograma de pago:

-DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
-DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
-DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
-DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
-DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo.
-DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo.
-DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo.
-DNI terminados en 7: martes 31 de mayo.
-DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio.
-DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.

 

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!