El día de ayer se completaron los partidos de ida de Copa Libertadores y Copa Sudamericana con participación de equipos argentinos.
Por la Sudamericana, San Lorenzo venció como local al Sao Paulo de Brasil por 1 a 0. El único gol lo hizo Adam Bareiro a los 51 minutos.
Mientras que el último en salir a la cancha fue Racing, que cayó en Colombia por 4 a 2 ante Atlético Nacional. La Academia perdía por 3 a 0 pero dos penales cerca del final lo pusieron a tiro del empate, mientras que en la última del partido, una desatención de la defensa puso el resultado definitivo.
La semana argentina en la Copa Libertadores
River dio vuelta su partido del martes ante Internacional de Porto Alegre y a pesar de comenzar perdiendo, venció por 2 a 1 con un doblete de Pablo Solari. Mas temprano ese mismo día, Argentinos empató 1 a 1 ante Fluminense como local. En un partido que fue noticia por la lesión de Luciano Sánchez, en una jugada infortunada con Marcelo, y que se le escapó al Bicho sobre el final por el gol de Xavier.
El que jugó el miércoles fue Boca, que empató sin goles en Montevideo con Nacional en un partido muy disputado y con algunas ocasiones para cada lado que pudo haber inclinado el marcador.
Buenos resultados en Copa Sudamericana
El día martes salieron a la cancha Defensa y Justicia y Newell´s, ambos como visitantes. En Ecuador, El Halcón de Varela venció por 2 a 1 a Emelec por los goles de Nicolás Fernández y Gastón Togni. Mientras que la Lepra cayó por el mismo resultado en Brasil ante Corinthians, en un partido que comenzó ganando por el gol de Marcos Portillo.
Por otro lado, Estudiantes de La Plata fue quien obtuvo el mejor resultado. El miercoles goleó a Goias por 3 a 0 en 1 y 57 por el doblete de Benjamín Rollheiser y el gol de Guido Carrillo.
La próxima semana se juegan todos los partidos de vuelta, tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana, con las localías invertidas.