Los portales de noticias deportivas de Buenos Aires daban cuenta que “sólo” faltaban detalles para que Miguel Ángel Russo sea anunciado como entrenador de Boca.
El DT de 69 años dirigió a San Lorenzo el domingo. Su último partido fue la derrota 0-1 con Platense, por una de las semifinales del Apertura de la Liga Profesional.
“No voy a hablar de eso”, dijo Russo cuando le preguntaron por Boca en la conferencia de prensa.
Diversos medios avisaban que el técnico estaba gestionando su desvinculación de San Lorenzo y que luego de ese trámite será presentado en el Xeneize.
Y esa salida se dio porque Russo presentó su renuncia. No se trató de una desvinculación de mutuo acuerdo, informaron.
Será el tercer ciclo en Boca, donde siempre consiguió títulos. Su debut será en el Mundial de Clubes, donde Boca integra el Grupo C.
El debut es el 16 de junio, a las 19, enfrentando a Benfica de Portugal. El 20 del mismo mes a las 22 se medirá ante Bayern Múnich de Alemania y el 24 cerrará esa fase ante el Auckland City, a las 16.
Su cuerpo técnico tendrá estos integrantes: Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez serán sus ayudantes (Hugo Gottardi lo había sido en 2007 y Leandro Somoza y Mariano Herrón en 2020), mientras que Adrían Gerónimo será el preparador físico (antes lo fueron Guillermo Cinquetti y -en su último paso- Damián Lanatta).
Los números de Russo en Boca
- Primer ciclo: de 2006 al 2008, donde en estuvo al mando del Xeneize en 56 compromisos, con 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Ganó la Libertadores en 2007.
- Segundo ciclo: de 2019 a 2021. Con 64 encuentros, con 29 triunfos, 23 igualdades y 12 caídas y tres títulos locales.
Fuente: La Voz del Interior