Saltar al contenido
Inicio » Como en el Mundial de Qatar frente a México, a Los Pumas no les queda otra que ganar para seguir creyendo

Como en el Mundial de Qatar frente a México, a Los Pumas no les queda otra que ganar para seguir creyendo

Compartir en redes

El paralelismo con el seleccionado del fútbol parece inevitable tras el debut fallido en Francia 2023.

La derrota ante Inglaterra en Marsella estaba dentro de los resultados que se podían dar previo a jugarse el Mundial. La historia no miente y Los Pumas solo le ganaron cinco veces a la selección de la Rosa y ninguna en torneos mundialistas, por lo cual podía suceder. El problema fue la forma en la que se perdió en este caso. Con un jugador de más desde los 11 minutos del primer período, el seleccionado argentino nunca encontró la llave para abrir el cerco que planteó Inglaterra en su defensa.

Aquí se podría decir que México es Samoa. Los isleños pasaron a ser un escollo decisivo para que Los Pumas puedan seguir en carrera y avanzar en esta Copa del Mundo. Ese partido es ganar o volverse a casa, sin otra discusión.

Con cinco puntos producto de su victoria ante Chile, los isleños metieron presión, tanto como Japón, que también superó al debutante trasandino en el inicio de la Copa del Mundo.

Mundial de rugby agenda de la tercera semanaMundial de rugby agenda de la tercera semana

¿Qué se vio de Samoa ante Chile? La verdad que poco y nada. Aún con la falta de experiencia a cuestas, el juego de los Cóndores les costó un primer tiempo muy parejo. En la segunda parte se desinflaron y los samoanos en base a actitud y juego físico, más la prolijidad de sus medios, concretaron la victoria.

Sin embargo, Samoa viene de hacer un muy buen partido de preparación hace poco en Dublín, en un amistoso frente a Irlanda, uno de los grandes candidatos a llevarse el título este año (en la Copa ya goleó a sus dos primeros rivales: Rumania y Tonga).

Lo que queda claro es que todo dependerá del equipo de Michael Cheika y de su ciclotimia. Tiene todo para ser el mejor, pero también tiene todo como para jugar como lo hizo contra Inglaterra: decididamente mal.

La presión estará alta, como en aquel día de Qatar, cuando el seleccionado de fútbol ganaba o se volvía. Ahora le tocará al de rugby y saben que tienen en Samoa a ese México, al que esperan superar de la misma forma.

Fuente: Infobae


Compartir en redes