Provinciales

Comerciantes, emprendedores y PyMEs se capacitan gratuitamente sobre venta online

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; y al Gerente Sr de Asuntos Públicos de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz; presentaron las 50 Becas de Capacitación gratuitas, destinadas a emprendedores, comerciantes y PyMEs de Villa María, en el marco del Taller “Comenzar a vender en Mercado Libre”.

Esta acción es posible gracias a un Acuerdo suscripto entre la Secretaría de Comercio de la Provincia con Mercado Libre con la finalidad de acompañar a quienes comenzaron a vender recientemente  en esta plataforma.

Con el objetivo de acompañar a los emprendedores, consumidores y PyMEs en sus primeras ventas para que realicen operaciones de manera correcta, bien posicionados, evitando suspensiones; pudiendo incorporar las mejores prácticas, conseguir reputación verde.

El Taller intensivo teórico-práctico que estará a cargo de una consultora certificada en Mercado Libre, con una duración de cuatro clases en las que se abordarán los siguientes ejes temáticos:

  • Introducción a Mercado Libre: Para conocer las reglas de juego dentro del Marketplace y cómo cuidar su cuenta para tener una operación sustentable.
  • Reputación: Para comprender cómo se conforma la reputación, cuáles son las prácticas que la impactan y cómo mantenerla en buen estado.
  • Publicaciones: Para aprender a crear publicaciones de calidad para hacer que sus productos se destaquen y cómo establecer precios.
  • Introducción a Mercado Envíos: Para aprender las mejores prácticas de embalaje para que los productos lleguen en buen estado a los compradores. 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior