Saltar al contenido
Inicio » Comenzó la segunda edición de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales

Comenzó la segunda edición de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales

Compartir en redes

Con una gran convocatoria, dio inicio la segunda edición de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales destinada al fortalecimiento de estructuras gremiales y su óptimo funcionamiento. La iniciativa, impulsada por el municipio en articulación con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contó en su clase introductoria con alrededor de 130 participantes que formarán parte de la propuesta que se desarrollará a lo largo de ocho encuentros en la casa de altos estudios.

De este modo, a través del aporte realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo gratuito, del que participan dirigentes sindicales de distintos puntos del país tanto de manera presencial como virtual. De esta manera, la instancia formativa tendrá como propósito central la capacitación para el correcto funcionamiento de las organizaciones de trabajadores contando con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios junto al Consejo Municipal del Trabajo.

Para ello, se trabajará mediante espacios de debate, intercambio, puestas en común y  el abordaje de las funciones y tareas a realizar dentro de la estructura organizacional. En tanto, los encuentros tendrán continuidad a partir de marzo del próximo año, luego del receso estival, donde además serán tratadas temáticas tales como los desafíos del mundo del trabajo y las herramientas necesarias para la práctica de las diversas labores.

Es oportuno resaltar que a través de la UNVM los inscriptos recibirán su certificación evaluable, constatando el cursado de la diplomatura una vez culminado el trayecto. Además, se contará con una doble acreditación, por un lado para quienes asistan al espacio de formación en cualquiera de sus variantes, y por el otro para quienes también presenten los trabajos finales correspondientes.

Durante la puesta en marcha de la segunda edición de la diplomatura, estuvieron presentes el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, junto al decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez, y la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler. Además, acompañaron el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, y el secretario General de la CGT Regional Villa María, Edgardo Garmendia.


Compartir en redes