Saltar al contenido
Inicio » Comenzó la Liga Deportiva para Personas con Discapacidad: participan más de 120 jugadores

Comenzó la Liga Deportiva para Personas con Discapacidad: participan más de 120 jugadores

Compartir en redes

En una jornada marcada por el juego y el disfrute, este viernes comenzó la Liga Deportiva para personas con discapacidad.

Organido por el Ente Villa María Deporte y Turismo, el torneo se desarrollará entre los meses de junio y octubre, a razón de un encuentro por mes, en el Salón de los Deportes.

Al respecto, el presidente de dicho Ente, Alejandro Mana, brindó un mensaje de bienvenida: *“Estamos muy felices por el inicio de esta propuesta de inclusión. Hoy comienza a jugarse la Liga que tendrá una continuidad ya programada. Una vez al mes nos encontraremos jugando al fútbol y compartiendo el día. Les deseo que tengan un buen partido y lo más importante, que se diviertan”.

Al finalizar sus palabras, Mana invitó al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, quien hizo entrega, junto a la concejala Yaslil Oses, del Proyecto de Declaración de Interés Municipal la Liga Deportiva para Personas con Discapacidad, aprobado en las últimas horas.

Al respecto, Inglese destacó: “hoy es un día inolvidable, es un día histórico. Quiero agradecer al Intendente Eduardo Accastello por hacer posible esta liga deportiva”.

“La declaración de interés que traigo fue aprobada por todas las fuerzas del Concejo Deliberante, estamos orgullosos de ustedes. Mas allá de la competencia deportiva hoy todos ganamos, Villa María gana con esta propuesta de inclusión y de la mano de ustedes”, cerró el Presidente del Concejo Deliberante.

Participan más de 120 jugadores y jugadoras que representan a 7 instituciones, conformando 10 equipos, de los cuales se destacan delegaciones de Villa María, San Luis, General Cabrera y Villa Nueva.

También, es oportuno decir que, al finalizar la Liga Deportiva, se confeccionará una selección de todos los equipos participantes para disputar la final en la Copa de Clubes representando al club El Parque, que tendrá lugar en Buenos Aires en el mes de noviembre. Además, existe la posibilidad de ser convocado/a para integrar la selección Argentina de Futbol para las personas con Discapacidad.

Acompañaron en el inicio de la liga, el director de Deportes, Fernando Badrán; el director del Ente Villa María Deporte y Turismo, Eduardo Piazza y la Presidenta del club El Parque Fútbol Inclusivo, Silvia Antonucci.


Compartir en redes