Deportes

Colón busca cortar su mala racha con Central Córdoba en el Cementerio de los Elefantes

Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, recibirá este domingo a la tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero con la intención de cortar una racha de cinco fechas sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el Cementerio de los Elefantes, válido por la duodécima jornada, se jugará desde las 15:45 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Después de ganar la Copa LPF, el primer título de su historia, Colón mantuvo su nivel en las seis primeras fechas del torneo (cuatro victorias, un empate y una derrota) pero se desmoronó a partir de la séptima con la goleada sufrida ante Aldosivi (0-3) en Mar del Plata.

Luego llegó un empate con Sarmiento de Junín (1-1), otra derrota con Independiente (0-3) y dos nuevas igualdades ante Newell’s Old Boys de Rosario (1-1) y Arsenal (1-1).

Con esa sequía, el equipo de Eduardo Domínguez se alejó de la pelea por la punta. Hoy se ubica octavo con 16 unidades, a diez de Talleres de Córdoba, que el sábado le ganó a Racing Club (2-1).

Central Córdoba, 22do. con 11, traía una racha similar (7 juegos sin ganar) que cortó el martes pasado con su triunfo sobre Atlético Tucumán en el debut de su entrenador Sergio “Huevo” Rondina.

Colón presentará dos modificaciones en la defensa en relación al partido en el Viaducto: la vuelta de Paolo Gotz por Bruno Bianchi y el ingreso de Facundo Mura por el lesionado Gonzalo Piovi.

Los santiagueños repetirán equipo y contarán en el banco de suplentes con el mediocampista Cristian “Kily” Vega, que regresa tras un desgarro que lo sacó de las canchas por tres semanas.

Sólo dos antecedentes por ligas de AFA se registran entre ambos equipos: un empate 1-1 en el Nacional 1971 y una victoria del “Ferroviario” (1-0) en la Superliga 2019/20.

Probables formaciones:

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Mura, Rafael Delgado, Paolo Duval Goltz y Eric Meza; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano y Jesús Soraire; Leonardo Sequeira, Carlo Lattanzio y Lucas Brochero; Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba