Locales

Cinco nuevos emprendedores recibieron aportes económicos

Ya son 29 los proyectos aprobados en lo que va del año.

A través del Programa Empleo Independiente, la Oficina de Empleo del municipio impulsa el emprendedurismo local y regional, brindando un apoyo económico para las primeras etapas de los diferentes proyectos beneficiados.

En esta oportunidad, cinco emprendimientos recibieron cada uno un estímulo de 240.000 pesos a través de dicho programa, que se encuentra financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.

Los proyectos que recibieron la ayuda económica pertenecen a los rubros de lencería adaptada, repostería artesanal orgánica, arte y diseño, panadería y producción musical y audiovisual, dentro de los cuales uno de ellos pertenece a la localidad de La Playosa.

Durante esta primera instancia, los participantes reciben un estímulo de 12.500 pesos mensuales, por un lapso de tres meses, que corresponde a la duración de los cursos. Luego, se analiza la viabilidad de cada esquema de trabajo, a los fines de ajustar los diferentes aspectos que permitan su aprobación final.

Una vez aprobado el proyecto, los emprendedores reciben el primer desembolso de 240.000 pesos, junto a un estipendio mensual de 12.500 pesos por un período de nueve meses. Transcurrido un año desde el primer aporte económico, deben presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder así a la segunda entrega de 110.000 pesos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior