Provinciales

Choque en Altas Cumbres: una de las sobrevivientes quedó parapléjica

Alexa, de 14 años, es hija de Alejandra Bengoa, fallecida en el grave choque frontal entre vehículos ocurrido el pasado sábado 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del paraje Niña Paula.

Junto con Marina, también de 14 años, viajaba ese sábado desde Mina Clavero hasta esta ciudad para concurrir a un concierto. Conducía el Renault Sandero su mamá Alejandra. Ambas adolescentes sufrieron gravísimas heridas y fueron derivadas hasta el Hospital de Niños, donde aún están internadas. Pero este viernes el papá de Alexa le confirmó al medio El Doce que, “según los últimos estudios”, los médicos le informaron que quedará parapléjica. Eso significa que la parte inferior de su cuerpo quedará paralizada y no tendrá funcionalidad”.

El papá expresó su dolor en un posteo

Manifestando el extremo dolor que lo invade, escribió: “Justicia por todas las víctimas de estos que se creen los dueños de nuestros sueños, y como ellos no tienen esos sueños de los que queremos un mundo más justo, entonces los destruyen”.

Y concluyó con el pedido de prisión efectiva para el ex presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia: “González Preso ya, prisión efectiva, por qué con la domiciliaria y un celular hace desastres”.

La menor había sido sometida a reiteradas cirugías y, a pesar de la gravedad de sus lesiones, la esperanza se centraba en que pudiera recuperar la movilidad de sus miembros inferiores. Pero el parte médico informado por su papá este viernes trajo la peor de las noticias: Alexa quedó parapléjica.

En el posteo publicado en su cuenta de Facebook, Gustavo Álvarez sostuvo: “González hasta acá mataste a una persona y media, porque mi hija está viva solo de la cintura para arriba”.

Accidente Altas Cumbres by El Diario de Carlos Paz

El choque fatal

El legislador por el departamento San Javier, Oscar González, protagonizó el sábado 29 de octubre pasado un choque fatal en las Altas Cumbres a bordo de una camioneta de alta gama BMW X1. Por el impacto, de frente, murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes, Alexa y Marina, terminaron internadas en terapia intensiva en el Hospital de Niños. La investigación judicial intenta determinar si el automóvil de González circulaba a una velocidad excesiva y si se cruzó de carril.

Este viernes se conoció la triste noticia de las consecuencias que las gravísimas heridas tuvieron en Alexa: quedó parapléjica. Las familias de las víctimas ya habían solicitado a la fiscalía de Cura Brochero que la causa sea caratulada como “crimen vial”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior