Saltar al contenido
Inicio » Champions League: Atlético de Madrid, PSG, Manchester City y Barcelona juegan este martes

Champions League: Atlético de Madrid, PSG, Manchester City y Barcelona juegan este martes

Compartir en redes

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League tiene varios partidos este martes y los encuentros que no te podés perder son: la Zona E contará con el encuentro de Atlético Madrid ante Celtic; Paris Saint-Germain ante Milan en la Zona F; Manchester City ante Young Boys de Suiza por el Grupo G y Barcelona ante Shakhtar Donetsk por el Grupo H.

El Atlético de Madrid enfrenta, este martes, al Celtic en el Cívitas Metropolitano, desde las 17 (hora argentina), es la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de no complicarse la vida en la competición europea.

Tras el dramático 1-1 de la primera jornada continental frente a la Lazio, el conjunto de Diego Pablo Simeone reaccionó en casa con un ajustado triunfo ante el Feyenoord (3-2) para pasar a comandar el Grupo E con los mismos puntos que los italianos. Los rojiblancos habían conseguido reconducir su camino.

Con cinco puntos, a uno del líder Feyenoord y uno sobre la Lazio en un grupo que cierra el Celtic con solo una unidad, los del “Cholo” saben que lo que suceda este martes es vital para su futuro en Europa.

“Veo un grupo muy parejo, los resultados lo muestran. De aquí al final seguramente nos terminaremos sacando puntos entre todos. Aquel que tenga la mayor regularidad llegará al objetivo, que es pasar a octavos de final”, advirtió el técnico argentino.

PARIS SAINT-GERMAIN ANTE AC MILAN

Paris Saint-Germain y AC Milan se enfrentan este martes en la jornada 4 del Grupo F en la Champions League, en un partido en el que los parisinos podrían sellar su pase a octavos de final si vencen, pero el rival también necesita los tres puntos porque todo lo que no sea ganar deja a los italianos casi descartados para la siguiente instancia.

San Siro acoge, desde las 17 (hora argentina), el duelo entre PSG y Milan, un enfrentamiento que cayó del lado de los franceses (3-0) hace dos semanas, lo que convierte el de este martes en un partido a vida o muerte para los rossoneri.

El vigente campeón del fútbol europeo, Manchester City, recibe este martes al Young Boys de Suiza por la cuarta fecha del Grupo G en busca de un triunfo que lo deposite en los octavos de final de la Champions League.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, comenzará a las 17 y será televisado por ESPN y Star+.

El City, con el aporte goleador del argentino Julián Álvarez (autor de tres tantos), ganó los tres partidos disputados, sumó puntaje ideal y quedó a un paso de conseguir el boleto a la fase final por la distancia de ocho unidades que le sacó al tercero y cuarto de la zona.

En caso de volver a triunfar este martes, el equipo de Josep Guardiola se garantizará al menos esa diferencia con seis puntos por jugar, lo que significará su automática clasificación a los octavos, que se disputarán desde febrero del año próximo.

BARCELONA ANTE SHAKHTAR DONETSK

El FC Barcelona visita este martes al Shakhtar Donetsk en Hamburgo, desde las 14.45, en la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, con la intención de seguir sumando de tres en tres y sellar la clasificación para los octavos de final, primer objetivo de un Barca que llega con ganas de recuperar su mejor juego, ausente el pasado fin de semana en LaLiga EA Sports pese a la victoria.

El Volksparkstadion de Hamburgo, donde el equipo ucraniano disputa todos sus partidos como local en la competición europea debido a la guerra en su país, se llenará para recibir al equipo azulgrana, que puede certificar su clasificación para las eliminatorias de la máxima competición europea tres años después de la última vez.

Dos temporadas encadena el Barcelona pagando la penitencia de disputar la Liga Europa tras caer en la fase de grupos de la “Champions” y, en este curso, no se le puede escapar el boleto a la siguiente ronda después de sumar un pleno de victorias en las primeras tres jornadas.

Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)


Compartir en redes