El intendente Martín Gill, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su homólogo de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, visitaron la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el barrio Padre Mugica. El espacio para la primera infancia dotará al sector de una importante institución educativa dirigida a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad. En esta oportunidad, se trata de la primera obra municipal que se eleva en esa zona de la ciudad.
La construcción, efectuada en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado, Obras Para Vivir Mejor, ya cuenta con la platea de base y las instalaciones sanitarias subterráneas. En el predio de la obra, que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se erigirá un edificio cuya superficie cubierta alcanza los 270 metros cuadrados, y estará distribuido en más de cinco espacios.
El Centro de Promoción Familiar está ubicado sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino. Conforme al proyecto, la infraestructura contará con cuatro salas para niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, dos de ellas con posibilidad de vincularse, generando un espacio de mayor amplitud. En detalle, cada sala contará con lugares de guardado, bachas y equipos de aire acondicionado de frío-calor. Además, el edificio contempla la creación de una cocina completa, una sala de juegos, módulos sanitarios, baños de accesibilidad universal, y oficinas de administración.
Es importante destacar que los CDI brindan educación y contención a niños y niñas pertenecientes a más de 1.500 familias villamarienses, que eligen los jardines municipales como el sitio para el desarrollo de sus hijas e hijos, de manera pública y gratuita.