Destacada

Censo 2022: preguntas frecuentes y fecha de los resultados

¿Por qué se hace un día de semana? Así nos aseguramos que la población no se movilice. El objetivo es ese, porque el fin de semana se van a visitar amigos, a la casa de fin de semana, a comer un asado. Viene probado desde hace años.

¿Hay algún tipo de multa si no lo hago? La tasa de rechazo al censo es históricamente baja. Más que aplicar multas llamamos a la conciencia ciudadana. Está por encima de la grieta y los beneficios son para todos.

¿Si no coincide domicilio real con DNI? Las personas deben censarse en su lugar de residencia habitual. Es un cambio metodológico a partir de esta realización.

¿Cualquiera se puede anotar para ser censista? Cualquiera se puede anotar. Ahora ya no tiene sentido (faltan menos de dos días), el plantel de censistas viene de la estructura docente de cada provincia más la convocatoria general a empleados públicos o lo que defina cada provincia.

¿Es gente segura y preparada como para dejarla entrar? Los censistas van a ser identificables visualmente. Van a tener una pechera con el logo del Censo 2022 y el número 0800-345-2022 para llamar y verificar la identidad del censista. Además, van a tener un tarjetón con código QR para identificarlos y bolsa con materiales con logotipo. Igualmente, no hace falta hacerlos pasar. Y si hago el censo digital es un ahorro de tiempo y basta con solo exhibir el código de seis dígitos.

¿Y si me tengo que ir a trabajar, puedo dejar ese código en la puerta? La recomendación es dejar el código al vecino.

¿Y si no tengo vecino? Si te tenés que ir e hiciste el censo digital, ese censo lo vamos a validar de todas formas. Por ahí va a tardar más tiempo porque no cerraste el círculo al no entregar el código. Nada más. Pegá el código y abajo: “Vive uno, dos”. Cantidad personas por sexo.

¿Y con las calles que no aparecen en la web? En la parte superior de la pantalla hay un botoncito para activar el ingreso manual. Y ahí tecleas a mano el nombre de la calle. Si no, el de una calle cercana que figure y con el mapa manual arrastrar hasta el lugar de residencia en la calle precisa.

¿Rango horario? De 8 a 18 horas, con un margen de una hora de retraso (9 a 19 máximo).

¿Si me equivoqué en el censo digital? Si es un error grave (se omitió una persona), la recomendación es hacer de vuelta el presencial y ese cuestionarlo “mata” al censo digital. Si es una falla menor de respuesta, no tiene sentido corregirlo.

¿Y los hijos con padres separados que comparten la custodia? Los hijos deben censarse donde transcurren 4 o más días de la semana. Si justo es mitad y mitad, acuerdo entre partes.

¿Página caída? Puede ser. Estamos trabajado en el tema, hay una saturación importante. Está previsto, pero hoy el ascenso es notable y eso hace que estemos activando contingencias, infraestructuras nuevas, lleva tiempo, pero vamos a ir solucionando todos los problemas.

¿Se puede hacer el censo digital después del 18 de mayo? Después no. Hasta el 18 (inclusive).

Resultados: cuántos somos se va a saber el día del censo. Después, resultados preliminares básicos a los tres meses, ampliados a los ocho meses, y a los trece meses los definitivos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!