Provinciales

Caso Neonatal de Córdoba: Detuvieron a una enfermera

El viernes 19, luego de una agitada jornada, se ordenó la detención de la enfermera Brenda Agüero (27) y la imputación de tres profesionales del Hospital Neonatal de Córdoba.
El fiscal Raúl Garzón brindó algunos detalles a La Voz, sobre el avance de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de al menos cinco bebés y otros ocho que sobrevivieron y resultaron con graves secuelas.
En una conferencia de prensa, el fiscal explicó que ordenó la detención de Agüero en relación a dos de los decesos que se investigan y se basó en la evidencia que arrojó la autopsia practicada a los recién nacidos que terminaron falleciendo en circunstancias complejas.

Se ha dispuesto la detención de una enfermera por la supuesta comisión de homicidio calificado por el uso de medio incidioso, es decir una sustancia”, comenzó explicando Garzón.
Se la detiene por dos hechos. La figura penal que le atribuyo es con carácter intencional”, dijo el fiscal y precisó que se trata de un “delito calificado porque es el modo en que se atribuye presumiblemente cómo habrían sido los hechos”.

¿Por qué detuvieron a la enfermera?

Garzón indicó que, en principio “hay lo que la ley requiere: motivos para presumir que esta persona habría cometido estos hechos de ese modo”.

Es mucho el camino que resta recorrer. Estamos lejos de decir acabadamente lo que ha ocurrido”, recalcó y dijo que los tres casos restantes de bebés fallecidosserán motivo de las pericias sobre las historia clínicas”.
“Hemos avanzado sobre los dos niñitos que fallecieron y se les hizo la autopsia”, aclaró.

Consultado sobre si la sustancia que se habría aplicado a los bebés era potasio, indicó que es una de las hipótesis que se manejan.

Fuente: La Voz

Noticias relacionadas

Volver al botón superior