Opinion

Caso Mariela Bessonart: El abogado de Delpino, tildó de “disparate” agravar la imputación

El abogado de Rodolfo Delpino, Gerard Gramática, consideró un “disparate jurídico” la extensión de la imputación de la fiscal de Villa María, Juliana Companys.

Tras nuevas pruebas, se le sumó la imputación de supuesto autor de homicidio calificado por alevosía. Recordemos que ya estaba imputado por privación ilegítima de la libertad calificada.

“Se trata de una causa que lleva 16 años en trámite en la Cámara del Crimen desde la desaparición de Mariela Bessonart. Este martes, esta defensa hizo un pedido formal de sobreseimiento por extinción de la acción penal, porque trascurrieron en exceso los tiempos de la investigación”, expresó el letrado en comunicación con colegas de Cadena 3.

Agregó que “es hora de acabar la tortura de Rodolfo Delpino, que está sometido a un proceso penal sin tiempo determinado, en una causa donde al día de hoy no se sabe qué pasó con Mariela”, argumentó.

De acuerdo a la resolución y pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscalía.

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba