Deportes

Casemiro: “Argentina no es solo Messi y Lautaro”

El mediocampista y referente del seleccionado brasileño Casemiro advirtió este jueves que su equipo no debe centrarse solo en los referentes ofensivos de Argentina como Lionel Messi y Lautaro Martínez, y reconoció que la final del sábado “será un gran desafío” para el defensor del título.

Argentina no es solo Messi y Lautaro. No podemos enfocarnos en ellos dos. Son jugadores de extrema calidad pero si llegaron a la final es por todo el grupo y tenemos que tener respeto por el resto. Será un gran desafío para nosotros”, remarcó Casemiro en rueda de prensa.

El volante de Real Madrid reiteró su admiración por Messi, a quien también conoce de LaLiga española, y aseguró que necesitará ayuda de todos sus compañeros para marcarlo.

Messi es un jugador excepcional, de mucha calidad y por quien tengo mucho respeto por lo que hizo y seguirá haciendo en el fútbol”, elogió.

Y sobre la marcación detalló: “En Real Madrid es un poco parecido porque acá también marcamos en zona. Messi juega en la misma zona donde me muevo yo y seguramente nos enfrentaremos durante el partido pero solo no puedo marcar a ningún jugador. Necesitaré ayuda de mis compañeros”, alertó.

Casemiro tiene saldo favorable en sus enfrentamientos contra Messi ya que entre Real Madrid y Brasil ganó ocho duelos contra seis del argentino, que igual convirtió nueve goles, y empataron en cuatro ocasiones.

Brasil solo recibió dos goles en los seis partidos de la Copa América y Casemiro destacó el equilibrio del equipo conducido por Tité.

Está claro que somos un equipo que naturalmente es ofensivo pero el poder defensivo es muy importante. Todo en la vida es equilibrio”, remarcó.

El delantero Richarlison fue el otro jugador que atendió a la prensa, se refirió a la rivalidad con Argentina y admitió que se imagina una final con “provocaciones”.

Sabemos de la rivalidad que hay con Argentina. Ellos tienen grandes jugadores, al mejor del mundo. Será difícil pero vamos a ir al Maracaná para ser campeones”, aseguró Richarlison en rueda de prensa.

El atacante de Everton de Inglaterra, y pretendido por Real Madrid de España, se imagina un partido con “provocaciones”.
“Si, vamos a provocar. Va a suceder. Pero lo que vale es lo que pasará en la cancha y quien levante la Copa”, apuntó.

Richarlison tuvo algunos cruces con jugadores chilenos durante y después del partido de cuartos de final.
El delantero jugó cuatro de los seis partidos de la Copa América como titular y convirtió un gol en el triunfo sobre Perú (4-0) de la primera fase.

Cuando llegué a la selección sabía lo que quería. Todos hablan del peso de la camiseta pero para mí no fue así. Tengo que agradecer a mis compañeros que me dan toda la confianza”, contó el atacante de 24 años, que marcó un gol en la final de la última edición 2019 ante Perú.

Después de la Copa América, Richarlison formará parte del equipo olímpico que disputaría los Juegos de Tokio 2020 y ya está confirmado que usará la camiseta número 10.

“Sé de la responsabilidad que tengo y el peso que cargo porque es la camiseta que usaron Neymar, Pelé y Zico pero con la cabeza puesta en defender el oro olímpico”, afirmó.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba