Saltar al contenido
Inicio » Carnet Manipulador de Alimentos: el municipio capacita a estudiantes de escuelas técnicas

Carnet Manipulador de Alimentos: el municipio capacita a estudiantes de escuelas técnicas

Compartir en redes

La subsecretaria de Desarrollo Productivo lleva adelante, desde ésta semana, capacitaciones sobre Carnet Manipulador de Alimentos en instituciones educativas de la ciudad. La primera intervención se dio este miércoles en el IPET 56 «Abraham Juarez».

La misma está destinada a escuelas técnicas e institutos terciarios con orientación agrotécnica donde se elaboran o manipulan productos alimenticios.

Específicamente está dirigida a entidades que cuenten con una currícula y propuesta pedagógica vinculada a la producción.

Las capacitaciones están constituidas por dos módulos de 4 horas cada uno y el objetivo es capacitar en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, señaló: «desde el municipio visitamos distintos espacios de la ciudad. Desde esta semana estamos trabajando con escuelas donde se producen alimentos ya que es fundamental que los estudiantes conozcan las medidas sanitarias necesarias para elaborar alimentos seguros».

También se abordan temas relacionados a ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), Buenas Prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.

Previamente a la finalización del curso, los asistentes rinden la evaluación correspondiente para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino.

Cabe señalar que es necesario para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.


Compartir en redes