Nacionales

Carla Vizzotti: “Se está empezando a ver una tendencia al aumento de casos”

Luego de una extensa jornada de trabajo del Consejo Federal de Salud, la ministra encabezó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la actual situación sanitaria del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta tarde que se está “empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos” de Covid-19 y reiteró la importancia de “desalentar los viajes de turismo” al exterior. “Debemos insistir con la idea de que hay un riesgo individual (enfermarse de coronavirus en un país extrajero) y un riesgo sanitario colectivo, que puede ser volver a la Argentina contagiado pero también ingresar al país con alguna de las nuevas variantes del virus que está presente en esos lugares”, detalló.

“La situación global, sobre todo en el hemisferio norte, nos mostró un impacto de la segunda ola muy importante. En nuestro país estamos empezando a ver una tendencia al aumento del número de casos”, dijo la ministra que estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; el cordobés Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

Vizzotti se expresó así en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

“Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales”, subrayó la funcionaria nacional y subrayó que el objetivo de esta etapa es “minimizar el riesgo de mortalidad”. “Eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir. Es muy importante este trabajo”, destacó.

Vizzotti destacó en este marco el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los “casos sean leves” y el sistema de salud pueda “dar respuesta sin tensión”. Incluso aclaró que “si se difieren los 21 días” entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, “no es para preocuparse” y afirmó que a medida que vayan llegando más dosis del exterior “se va a ir citando” a los que les corresponde la segunda dosis.

En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse “a la cabeza de la lucha contra el coronavirus” desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, con todas las medidas necesarias. Dijo que por ese motivo ayer transmitió un mensaje por cadena nacional a toda la ciudadanía para contar lo que se está haciendo desde el Estado, y brindar tranquilidad, pero también para pedir que la sociedad “siga cuidándose”.

Vizzotti ratificó que Argentina trabaja para que sigan llegando las vacunas que permitan proteger a la población, consciente de que la segunda ola es “una posibilidad concreta”, siguiendo la lógica de lo que sucedió en otros países durante los meses de invierno.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba