La candidata a primera legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) realizó un recorrido por comedores barriales pertenecientes al Movimiento Teresa Vive. Durante su visita, compartió su propuesta para hacer frente a la pobreza y destacó las deficiencias en las políticas implementadas por el gobierno actual.
La referente cordobesa del FITU, en referencia al intendente Llaryora, expresó: «Llaryora habla de la pobreza de los cordobeses como si no tuviera nada que ver con ella. Nuestra provincia presenta pésimos indicadores de pobreza, indigencia y precarización, y eso es consecuencia de las políticas que aplica su gobierno. Por eso, ellos no pueden aportar ninguna solución, porque son los responsables del problema».
La candidata enfatizó que en la Legislatura se aprueban propuestas del oficialismo que benefician a los empresarios, como exenciones impositivas y subsidios, mientras la población se empobrece cada vez más. En contraste, desde el FITU proponen revertir esta situación eliminando dichos beneficios y aplicando impuestos significativos a aquellos que poseen mayores recursos económicos. Estos recursos serían destinados a un plan de viviendas que generaría empleo genuino y abordaría el enorme problema habitacional existente.
«La única opción desde la izquierda es tocar los intereses de los poderosos, y por eso es fundamental que nuestras voces se multipliquen en la Legislatura», concluyó la referente cordobesa del Frente de Izquierda.