Locales

Campaña en Plaza Centenario para concientizar sobre bastones verdes y blancos

Con el objetivo de concientizar a la comunidad y visibilizar la realidad de personas ciegas y con disminución visual, el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde llevó adelante una jornada de sensibilización en Plaza Centenario. Allí, miembros de la entidad perteneciente al área de Discapacidad del municipio, dialogaron con vecinos y vecinas sobre el uso de bastones verdes y blancos.

Es así que mediante la disposición de un stand en el espacio céntrico, integrantes de la institución repartieron folletos alusivos a quienes se acercaron al lugar. De este modo, se tuvo como principal objetivo dar a conocer el significado del Bastón Verde, destinado a personas con visual reducida, y el del Bastón Blanco, utilizado por personas ciegas, en el marco de las efemérides que los distinguen y que tuvieron fecha durante los meses de septiembre y octubre.

De este modo, se buscó dar a conocer la importancia de estos elementos como guías para favorecer la autonomía, independencia, orientación y movilidad. Al mismo tiempo, jóvenes y adultos que concurren al centro realizaron un recorrido por la plaza recientemente renovada, la cual cuenta con un adaptado sistema de solado que permite el seguro desplazamiento y óptima movilidad de personas con discapacidad visual.

Además, como parte de las actividades de difusión y concientización, el centro lleva adelante visitas a instituciones educativas a los fines de dar a conocer los trabajos que realizan a diario y los métodos empleados, tales como el sistema Braile, entre otros.

Es oportuno recordar que las inscripciones permanecen abiertas, y pueden concretarse en la sede de la entidad ubicada en bulevar Sarmiento 1.320, o a través del teléfono 3534-273578.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior