Opinion

¿Cambios en el gabinete nacional o estrategias polícticas?

En público se niega bajo todo concepto. Pero en la reserva de los despachos hay coincidencia entre los socios del Frente de Todos (FDT) sobre la necesidad de impulsar cambios en el Gabinete este año. Las fechas y la forma son motivo de debate en la coalición de gobierno.

En el entorno del Presidente se asocia los enroques venideros a una necesidad de “oxigenación lógica”, pero también a una “estrategia electoral” de cara a 2023. Mientras tanto, en el kirchnerismo deslizan críticas al “funcionamiento” de algunas carteras y hablan de reemplazar ministros “por el bien de la gestión” frente a una nueva etapa. El parteaguas será el proceso electoral.

En tanto, aún se está definiendo el rol que tendrán Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el armado de listas y en la campaña para las PASO, dos procesos que evidenciarán la correlación de fuerzas en la coalición nacional de gobierno.

El momento clave

La pregunta central gira en torno a la fecha de los cambios. Y aunque nadie se atreve a contestar con exactitud, en los entornos del Presidente y de la vicepresidenta evalúan los criterios que se utilizarán para definir el momento. En la Casa de Gobierno aseguran que probablemente ocurra que algún ministro sea candidato, pero que también podría haber remociones después de las elecciones, de acuerdo a las predicciones sobre la performance electoral.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba