Con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética y seguridad, el municipio, a través de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, continúa llevando adelante el plan de recambio de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, en horas de la mañana de este sábado, el intendente Eduardo Accastello supervisó las tareas desarrolladas sobre el Bulevar Vélez Sarsfield, donde se colocaron cuarenta nuevas luces.
Al respecto, Accastello destacó: «primero quiero agradecerle a los vecinos por la paciencia ya que venían solicitando este recambio hace un tiempo. Esta es una zona de alto tránsito y es importante mejorar las condiciones del sector. Con esta inversión vamos a reducir el consumo, logrando mayor eficiencia energética, con un sistema inteligente».
«Más de 300 luces led ya se instalaron en estos primeros meses de gestión, y el objetivo es lograr el 100 por ciento de iluminación Led en la ciudad. Esta es una inversión del municipio, de los villamarienses, para los villamarienses», cerró el jefe comunal.
Por su parte, el director de Electricidad, Alumbrado Publicó y Semaforización, Laureano Roganti agregó «estamos potenciando la iluminación del sector, para lograr mayor seguridad. Son luminarias aptas para telegestión, lo que nos posibilitará controlarla a distancia, poder saber cuando se prende o apaga desde una oficina».
Cabe destacar que este proceso de recambio modificará la apariencia nocturna de la ciudad, proporcionando una iluminación más brillante y uniforme en calles, plazas y áreas residenciales. Además de mejorar la seguridad, las nuevas luminarias LED reducen significativamente el consumo de energía y las emisiones de carbono alienado con el compromiso ambiental del municipio.