Las intensas tormentas que afectaron diversas localidades de la provincia de Buenos Aires el viernes dejaron un saldo de al menos 3.000 personas evacuadas, según datos oficiales del gobierno provincial, aunque la cifra informada por algunos medios alcanza a más de 4.000.
En tanro, por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir cerca de las 18 una nueva alerta roja por tormentas para los municipios de San Nicolás de los Arroyos, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Capilla del Señor, Luján, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles.
En detalle, en algunas zonas cayeron hasta 400 milímetros de agua, lo que provocó cortes totales en las rutas 8 y 9, así como en varios accesos provinciales. Desde Defensa Civil recomendaron evitar transitar por el norte y el oeste del territorio bonaerense, debido a la persistencia del temporal.
En plena alerta meteorológica por lluvias y tormentas, más de 50.000 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 20:00, 7.339 usuarios están afectados en la zona operada por Edenor, mientras que 42.153 corresponden al área de Edesur.
Las localidades de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco fueron las más afectadas, con lluvias que superaron los 260 milímetros en menos de 24 horas.
Fuentes: Ámbito Financiero e Infobae