Mundo

BRASIL l Bolsonaro pidió votar con la razón y no con el corazón a los nordestinos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este martes a la población del noreste, región donde lidera a sus anchas el candidato opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, “votar con la razón y no con el corazón” en el balotaje del próximo domingo, durante una gira por el estado de Bahía, en la cual el candidato derechista a la gobernación rechaza el apoyo del jefe del Estado por “piantavotos”.

“Les pido que busquen convencer a los amigos y a su familia para ganar el domingo 30. No debemos votar con el corazón, debemos votar con la razón. Mucha gente no sabe lo bueno de nuestro gobierno y vota al Partido de los Trabajadores y por eso les pido que les cuenten que nuestro gobierno es de paz, de trabajo, prosperidad y libertad”, dijo Bolsonaro.

Lo hizo en un acto en Gunambi, interior de Bahía, donde el líder del PT venció por más del 64% por ciento de los votos en la primera vuelta: uno de los objetivos de Bolsonaro en el estado gobernado por el PT desde 2007 es erosionar esa diferencia.

Bolsonaro venció en todas las regiones del país menos en el noreste, donde manda desde 2003 Lula, que además ganó en la primera vuelta en la ciudad de San Pablo, la mayor urbe del país y de Sudamérica con 12 millones de habitantes.

Según la prensa local, Bolsonaro esperó hasta último momento la presencia del exintendente de Salvador y candidato a gobernador en el balotaje Antonio Carlos Magalhaes Neto, del conservador Unión Brasil, quien anunció que eligió la “neutralidad” a nivel nacional.

Incluso la militancia de Magalhaes Neto realiza campañas callejeras defendiendo el apoyo al heredero de la oligarquía política bahiana del siglo XX pero con Lula como presidente.

ACM Neto, como le dicen, está empatado con Jerónimo Rodrigues, del Partido de los Trabajadores, según las encuestas, y la elección bahiana será un norte para la elección nacional.

De todos modos, Bolsonaro pidió a la población votar a ACM Neto “porque todo el mundo en Brasil debe estar en contra del PT”.

El PT de Bahía dice que el candidato de Bolsonaro en el estado es el exintendente de Salvador, que niega esa afirmación para evitar una sangría de votos lulistas pero no alineados al PT.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior