Locales

Bomberos Voluntarios celebra su 70º aniversario

Corría el año 1951, el incendio que devastó la, por entonces, Fideera Villa María conmovió a los villamarienses. A pleno día observaban impotentes ante el siniestro, como el fuego destruían sin limites mientas que llamas y columnas de humo se elevaban como queriendo alcanzar el cielo.
De inmediato, los vecinos, previendo el futuro, comienzan a determinar la necesidad de revertir ese estado de indefensión ante el siniestro que experimentaba la sociedad, 20 de mayo, nace el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

14 de junio de 1951

Queda designado Jefe del Cuerpo Activo el Sr. Bautista Gianinetto. A partir de esa fecha se comienza a trabajar para dar forma al reglamento interno que habría de regir el presente.
Un total de 10 hombres pertenecientes al Cuerpo Activo realizaban tareas de prevención en carreras de motos que organizaron ese día. Procuraban además, que la población observara que sus aportes se traducían en equipos.

Aporte por parte de municipio 

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, acompañaron a Bomberos Voluntarios en el izamiento de la bandera en el marco de la celebración del 70º Aniversario de la institución.

Posterior al breve acto, que tuvo lugar en el frente de la sede institucional, Rosso y funcionarios firmaron un convenio de cooperación con el presidente de la institución, José Verea, y el 1º Jefe de Cuerpo Activo, Gustavo Nicola. El instrumento legal, que será enviado al Concejo Deliberante para ser ratificado por los ediles, establece el incremento del aporte mensual que la comunidad villamariense realiza a través del municipio, llevándolo a la suma de 100.000 pesos.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba